

(46,27 € Por Litro)
Sidra de Hielo Cortina.
La sidra de hielo es un producto novedoso elaborado a partir del mosto de manzana concentrado, 5 kg de manzanas hacen falta para conseguir tan solo una botella de 375 ml.
El mosto es fermentado durante más de un año durante el cual va madurando hasta alcanzar los 12 grados de alcohol y una concentración de azúcar elevada.
El color de la sidra de hielo es un color dorado con toques ambarinos.
Su aroma es intensamente afrutado, con una fragancia a manzana y pasas con toques cítricos.
Su sabor es complejo, largo y muy persistente, con una mezcla de acidez y de dulzor que llama la atención.
La Sidra de Hielo Cortina ha ganado el premio a las Mejores Sidras y Derivados de la Manzana en el festival de Sidra de Nava.
Elaborada con un 100% de manzanas frescas.
La sidra de Hielo es una bebida para servir muy fría, recomendamos servirla a no más de 4 grados.
Ideal para acompañar aperitivos y postres (que no sean muy dulces) o como sobremesa.
Este producto contiene un 12% alcohol. Desde la tienda Origen recomendamos un consumo responsable.
Botella de 375 ml.
Sin gluten.
Marca
Cortina
Ingredientes:
Contiene sulfitos
Instrucciones
Se recomienda servir a 7 u 8 grados.
Datos del producto
Nombre del operador de la empresa alimentaria: Sidra Cortina Coro S.L
Denominación del alimento: Sidra de hielo
Dirección del operador/importador: San Juan 44, Amandi, Villaviciosa, Asturias.
Nombre del importador: Sidra Cortina Coro S.L
Medidas
Peso neto: 37,5CL
Alc. 12% Vol.
Más información:
A principio de los años 90 en Canadá se comenzó a fabricar una sidra en la que el prensado de la manzana se realizaba cuando las manzanas estaban congeladas por el frío natural. En Canádá las temperaturas son extremadamente frías en invierno.
La Sidra de Hielo se elabora a partir de manzanas muy maduras, que son seleccionadas, mayadas y prensadas. El mosto resultante es sometido a un frío intenso que hace que se congele. Este frío es el que consigue el nivel de azúcar necesario para obtener una sidra de reconocido prestigio internacional.
Después de unas semanas se descongela y se elimina el agua, pasando al proceso de fermentación. La Sidra de Hielo pasa un año fermentando y madurando hasta conseguir el punto óptimo de alcohol y de azúcar, a continuación es filtrada y embotellada.
La elaboración de la sidra de hielo requiere mucha paciencia y trabajo, debido a su elaboración limitada hablamos de un producto asturiano exclusivo.
La sidra Cortina es una empresa de gran tradición familiar, en 1959 la familia comenzó a comercializar su sidra aunque ya las antiguas generaciones fueron elaboradores de sidra.
De una cuidada selección de las mejores variedades sidreras del Principado de Asturias, obtenemos el mosto que a continuación se lleva a nuestra bodega de depósitos. Allí, es conducida la fermentación gracias al control independiente de temperatura. Posteriormente, coincidiendo con los primeros menguantes del año, se realizan los trasiegos y la sidra pasa a su siguiente fase, el reposo y la maduración en toneles de castaño. Solo así se obtiene una sidra fresca, de color pajizo, aroma afrutado y suave al paladar. Sidra natural de calidad y con un marcado estilo propio.