QUIÉNES SOMOS

Sanmefrica S.L es una empresa comercializadora de productos alimentarios elaborados y producidos artesanalmente en Asturias. Estamos especializados en quesos asturianos, embutidos, miel, fabes, dulces, licores… y contamos con una selección de los mejores y más sabrosos productos de Asturias. En nuestras tiendas se encontrarán siempre productos de calidad.

NUESTRA TIENDA ORIGEN ASTURIAS

Nuestra Tienda Posada de Llanes

Disponemos de una tienda Gourmet en Posada de Llanes, Asturias, llamada “Origen” en donde comercializamos nuestros productos de Asturias a todo el público. Nuestro catálogo está disponible en esta tienda online "origenasturias.com" en donde llevamos los alimentos del campo asturiano a cualquier lugar de España. Directamente del campo a la mesa.

También somos una empresa decicada a la distribución, comercializamos a negocios de hostelería y comercio nuestros Productos Asturianos.         

Tienda Origen Asturias

  

QUESERÍA BEDÓN

Quesería Bedón

Somos los distribuidores oficiales de la Quesería Bedón, la cual elabora un queso artesano de nata característico de la zona de Llanes. Todos los componentes que intervienen en la elaboración de nuestros quesos son naturales y la leche utilizada proviene de nuestros propios rebaños de vacas y cabras que pastorean por nuestras tierras. La Quesería Bedón elabora artesanalmente tres tipos de queso: de vaca, de cabra y de mezcla de las dos leches. Son quesos de corte uniforme, tacto suave, textura fina, aromáticos y de sabor intenso. También elabora requesón y quesos frescos muy apreciados en la zona.

La quesería tiene su origen en el 2003, pero la cultura quesera viene de antigüas generaciones de la familia, la elaboración del queso Bedón ha pasado de generación en generación. Antigüamente elaboraban en San Martín quesos de oveja y de vaca y los vendían en el mercado semanal de Posada de Llanes, en la plaza Parres Piñera.

La Quesería de Bedón, está en Frieras, (Posada de Llanes, Asturias) y toma su nombre del río Bedón, pues al lado del mismo está ubicada la quesería. Este río desemboca al mar al lado del hermoso, mítico y misterioso Monasterio de San Antolin.